martes, 24 de mayo de 2011

Luchando por dar la vuelta al sistema


Ayer, después del examen de Medieval, Lucía y yo nos pasamos un rato por la Acampada de Salamanca, que está dentro del movimiento que algunos han llamado "Spanish Revolution", la verdad, llevaba todos estos días con ganas de acercarme, pero teniendo que estudiar ha sido imposible hasta ayer (y me da a mi que en unos días seguirá siendo difícil volver). La verdad es que me encantó todo, la organización, el buen rollo que hay.

Sigo siendo demasiado escéptica en ideas como la anarquía o el comunismo, sigo pensando que es imposible llevarlo a la práctica, que siempre habrá alguien que lleve a la mierda todo... pero lo que vi ayer me hizo sentir que, aunque imposible, si se puede llegar a algo parecido.

Como ya he dicho, este es un movimiento que me encanta, un movimiento que lucha por cambiar las cosas de una forma pacífica, aparte de compartir muchas de las cosas me da aún más rabia no poder participar de una forma u otra porque sé que esto será algo que forme parte de la historia, es posible que no se consiga lo que se pretende, o al menos no de forma permanente, pero si algo he aprendido en estos años es que los cambios se hacen poco a poco... si nosotros tenemos lo que tenemos es gracias a todos aquellos que lucharon antes, puede que algunos se equivocaran en las formas (revoluciones violentas, incluso atentados) ya es un paso que hemos conseguido avanzar, conseguir que se escuche un movimiento que defiende unos ideales sin usar la violencia, siendo completamente pacíficos, respetando todo lo que nos rodea, sé que esto cambiará las cosas y para bien, no se cuanto, ni en cuanto tiempo, pero todos los que están (creo que por haber estado ayer un rato no puedo incluirme...) dentro del movimiento están marcando un hecho histórico, unos ideales... porque como se dice en V de Vendetta, un hombre puede morir, pero los ideales nunca mueren, siempre permanecen.

Y creo que con esto voy acabando mi pequeña reflexión sobre todo esto, reflexión acompañada de una de las fotos que hice ayer, en la que al fin y al cabo se refleja (y nunca mejor dicho) lo que se pretende, cambiar el sistema, igual decir "darle la vuelta" es demasiado radical, pero no darle un nuevo punto de vista...

Y ahora sí os dejo, y desde aquí os animo a que os acerquéis, si es que no lo habéis hecho ya, por las acampadas que hay por toda España.

1 comentario:

  1. Comentario by Lucía, que no le deja comentarme por alguna extraña razón ¬¬:

    "Tenías razón, me ha gustado la entrada, y me gustó lo que vimos ayer en la Plaza de la Constitución =) Hace poco vi una entrevista a J.L. Sampedro, y la terminó diciendo lo siguiente: "Dicen que otro mundo es posible, y yo digo que no, otro mundo no es posible, otro mundo ES SEGURO; es seguro el cambio, y hacia dónde sea éste depende de lo que hagamos nosotros" Yo creo que tiene razón! jajaj tu entrada me lo ha recordado!"

    ResponderEliminar

©  Eärlindë Feviga
2010, Salamanca