domingo, 4 de diciembre de 2011

1 día después de Atapuerca


Ayer estuve en Atapuerca y en Burgos (para ver el Museo de la Evolución Humana) con una excursión de la facultad, la verdad, a pesar de la paliza que supuso me encantó, fui feliz en el yacimiento pensando que con un poco de suerte en un futuro podré excavar allí, y en el museo al ver algunos de los restos orginales encontrados en el yacimiento (aparte de replicas varias, como del Homo Floresiensis, que supongo que por lo raro me hizo ilusión verlo xD).

Un dato importante, los andamios de Atapuerca no son de andar por casa como los de Tautavel xDD me parecen una auténtica maravilla... dudo que me diera miedo escavar allí, al menos demasiado xDD

La foto es, si no me equivoco, de la Sima de los Huesos, aunque no estoy segura... puede que sea la Gran Dolina... xD pero lo mismo me da, Atapuerca al fin y al cabo, un lugar histórico por excelencia, ya no solo por el yacimiento prehistórico, sino también por la batalla medieval que se libro en la sierra de Atapuerca.

Y he aprovechado, como no, para tener uno de mis ataques consimistas (no excesivo xD) me he comprado un bestiario de la Prehistoria, me encanta, vienen las siluetas de algunas de las cuevas más importantes, como Lascaux o Altamira, soy féliz en serio... y estar en un museo así me hace pensar lo que molaría trabajar en uno... o en un centro de investigación de ese estilo (en Burgos no, que hace frío xD a ver si algun siglo de estos abren el Museo de Salamanca, y con un poco de suerte cuela... xDDDD porque a este paso seré doblemente licenciaza y esperemos que con un master)

Y hoy otro día sin parar por casa (al menos no me he tenido que levantar a las 6 como para la excursión xDD), primero por la mañana con Arantxa armando un rato xD y luego a Alba a pasar el día^^ Feliz como siempre que tengo a cierta persona cerca de mi y más un día como hoy^^ Y cada vez tengo más ganas de no tener nada que hacer... y aun me queda muuuucho para eso... pero que se le va a hacer... hasta entonces a salir lo que pueda y a aprovechar todo lo que pueda^^

Y, voy a ir cortando ya... que estoy cansada... y mañana deberia levantarme a horas decentes para currar T_T, así que...

Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©  Eärlindë Feviga
2010, Salamanca