martes, 24 de mayo de 2011

Luchando por dar la vuelta al sistema


Ayer, después del examen de Medieval, Lucía y yo nos pasamos un rato por la Acampada de Salamanca, que está dentro del movimiento que algunos han llamado "Spanish Revolution", la verdad, llevaba todos estos días con ganas de acercarme, pero teniendo que estudiar ha sido imposible hasta ayer (y me da a mi que en unos días seguirá siendo difícil volver). La verdad es que me encantó todo, la organización, el buen rollo que hay.

Sigo siendo demasiado escéptica en ideas como la anarquía o el comunismo, sigo pensando que es imposible llevarlo a la práctica, que siempre habrá alguien que lleve a la mierda todo... pero lo que vi ayer me hizo sentir que, aunque imposible, si se puede llegar a algo parecido.

Como ya he dicho, este es un movimiento que me encanta, un movimiento que lucha por cambiar las cosas de una forma pacífica, aparte de compartir muchas de las cosas me da aún más rabia no poder participar de una forma u otra porque sé que esto será algo que forme parte de la historia, es posible que no se consiga lo que se pretende, o al menos no de forma permanente, pero si algo he aprendido en estos años es que los cambios se hacen poco a poco... si nosotros tenemos lo que tenemos es gracias a todos aquellos que lucharon antes, puede que algunos se equivocaran en las formas (revoluciones violentas, incluso atentados) ya es un paso que hemos conseguido avanzar, conseguir que se escuche un movimiento que defiende unos ideales sin usar la violencia, siendo completamente pacíficos, respetando todo lo que nos rodea, sé que esto cambiará las cosas y para bien, no se cuanto, ni en cuanto tiempo, pero todos los que están (creo que por haber estado ayer un rato no puedo incluirme...) dentro del movimiento están marcando un hecho histórico, unos ideales... porque como se dice en V de Vendetta, un hombre puede morir, pero los ideales nunca mueren, siempre permanecen.

Y creo que con esto voy acabando mi pequeña reflexión sobre todo esto, reflexión acompañada de una de las fotos que hice ayer, en la que al fin y al cabo se refleja (y nunca mejor dicho) lo que se pretende, cambiar el sistema, igual decir "darle la vuelta" es demasiado radical, pero no darle un nuevo punto de vista...

Y ahora sí os dejo, y desde aquí os animo a que os acerquéis, si es que no lo habéis hecho ya, por las acampadas que hay por toda España.

domingo, 15 de mayo de 2011

Y de nuevo comienza la cuenta atrás...


Creo que empieza a ser costumbre hacer una entrada por estas épocas... en una semana y un día tengo el primer examen... y en poco más de dos semanas el último... estoy estresada... y mucho, este cuatrimestre se han pasado cuatro pueblos con los trabajos, sigo pensando que algunos profesores se creen que somos dioses... en concreto el de Antigua, que no solo nos tenemos que estudiar lo que el "explica" sino que también nos tenemos que preparar por nuestra cuenta medio manual y hacer 4 comentarios de texto...

Al menos los comentarios los tengo ya hechos, algo es algo, pero el estres empieza a hacer mella en mi... que ganas de acabar ya los examenes, de poder ir de conciertos... y esperemos que me salga todo bien y pueda irme a excavar (cruzad los dedos para que me dejen ir aunque me tenga que venir un día antes...).

Y esperemos aprobar todo en mayo... necesito vacaciones ya... no quiero estarme en junio de nuevo estudiando... al menos 3 asignaturas de 6 creo que están prácticamente aprobadas (y creo que podría meter otra más), ahora mismo me da igual la nota... solo quiero quitarme ya todo esto de encima, y volver a saber lo que es poder hacer el vago sin pensar en todo lo que me queda por hacer para la facultad... A ver que pasa al final...

Deseadme suerte chicos... y que la época de conciertos llegue pronto (que ganas tengo, especialmente del Sonisphere *_*)

martes, 3 de mayo de 2011

14


Una entrada más, he estado dudando si hacer esta entrada o no, pero ni que fuera la primera que hago con ñoñerías... así que... ya vais avisado, mejor no sigais leyendo xDDD (Bueno, salvo una persona que yo me sé, que como no me lea mañana se entera ¬¬ xDDDDDDD)

-..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..-

Ella era tan solo una niña cuando soñaba con ser la protagonista de sus cuentos de hadas, encontrar a su príncipe azul con el que vivir felices y comer perdices.

Pero los años pasaban, y con ellos se perdían las ilusiones. Cada vez se veía más alejada de aquellas princesas que encontraron a su príncipe con tan solo una mirada. Sus compañeras del instituto solo hablaban de chicos, “ya llegará el mío” se decía intentando no perder la poca esperanza que le quedaba.

Los días pasaban y se tornaban semanas, las semanas en meses, y los meses en años. “Sola estoy bien, no me hace falta nadie” se decía. En todo ese tiempo se había ido creando una coraza que ni ella misma entendía, una coraza que nunca nadie supo romper.

Todo estaba bien como estaba, disfrutaba su vida con lo que tenía, pero muy en el fondo sabía que tarde o temprano se arrepentiría por no haberle abierto las puertas al amor, por no haberse dado la oportunidad de amar ni de ser amada.

Perdió al amor de su vida por no saber verlo, por no atreverse a mirar.

Y aún hoy pienso que, si no te hubiera encontrado, yo podría ser esa chica y perderme lo mejor de mi vida, estar contigo. Gracias por no dejarme ser ella, gracias por estos 14 meses^^

-..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..--..-

Y eso es todo, y por cierto, por si alguien lo pregunta la foto es una rosa de papel petrificado, que por lo que se ve no está muy claro... xDDDDD

©  Eärlindë Feviga
2010, Salamanca